Hoy Inauguramos una nueva sección en el blog que habla de películas que tienen como protagonistas a nuestros fieles amigos: los perros.
No podíamos empezar esta sección sin hablar, seguramente, de la película más conocida de la gran pantalla, «Hachiko: Siempre a tu lado», una hermosa y enternecedora película, basada en hechos reales, en la que se demuestra como un perro y una persona pueden tener una especial relación de amistad.
La película de «Hachiko: Siempre a tu lado»
La película, que relata la conmovedora historia de un perro que espera durante 10 años el regreso del trabajo de su dueño en una estación, se hizo en 2009 como remake de «Hachiko Monogatari», dirigida en 1987.
Esta película, a pesar de que ya conocemos la historia, consigue que no te separes de la pantalla es sus 93 minutos y consigue trasladarte esa emoción, sensación de fidelidad, respeto y amor de la que disfrutan los perros con sus dueños.
A pesar de hacerte echar más que una lágrima, es una de las películas más bonitas de la historia.
También conocida simplemente por «Hachiko», fue dirigida por Lasse Hallström, director de películas también muy conocidas como: «Chocolat», «Casanova», «La gran Estafa», «Querido John» o «Tu mejor amigo».
Para el reparto, Hallström contó con un peso pesado, Richard Gere, que además también es productor del filme que da vida a Parker Wilson, dueño de Hachiko y, como actriz secundaria tenemos a Joan Allen, que da vida a la mujer de Parker.
El papel de Hachiko fue interpretado por tres perros diferentes, todos ellos de raza Akita, llamados Chico, Layla y Forrest.
«Hachiko», una historia real
Como ya hemos adelantado, la película está basada en un hecho real. Esta historia comienza en 1924 en Japón, cuando un profesor de la Universidad de Tokio, Parker Wilson, en la película, y Hidesaburo Ueno, en la realidad, adoptó a un cachorro de Akita.
Con el paso de los días el profesor y Hachiko se volvieron inseparables y consiguieron afianzar un fuerte lazo, hasta tal punto que cada día juntos caminaban hasta la estación donde el profesor cogía el tren para ir a dar clases y el perro volvía a casa hasta llegar la tarde, que era cuando el profesor regresaba de trabajar y Hachicko volvía a la estación para volver a casa juntos.
Esta rutina duró dos años, hasta que el 21 de mayo de 1925 el profesor falleció en el trabajo y ya no volvió a la estación, donde le estaba esperando Hachiko. Desde ese día Hachiko fue durante 10 años a la estación a esperar que regresase su dueño
Tal fue la lealtad de este perro, que se decidió homenajearlo creando en 1934 una estatua en frente de la estación de trenes Shibuya.
Akita, un amuleto de buena suerte
El Akita Inu, Akita Ken, Akita Japonés o simplemente Akita, es un perro originario de Japón que se estima que podría existir desde hace 3.000 años y es considerado un orgullo nacional y un amuleto de buena suerte.
El Akita es un perro de talla grande, con una cabeza muy peluda y ancha pero esta proporcionado al resto del cuerpo.
En cuanto a su carácter, éste es tranquilo, tímido y reservado, suelen estar relajados durante todo el día y no necesitan mucho ejercicio físico. Su característica principal es que es una de las razas que más lealtad muestra a su amo y es desconfiado con los desconocidos, lo que le hace un gran perro guardián.
En cuanto al trato con otros perros, es importante saber que se muestra dominante, por lo que hay que tener un poco de cuidado.
A pesar de su temperamento tranquilo, en España es considerado un perro potencialmente peligroso, por lo que las personas que quieran tener este tipo de perro tendrán que cumplir con los requisitos que establece la Ley para poder tener un perro potencialmente peligroso.
*Advertencia. El artículo de Rexpetfood.com muestra opiniones y recomendaciones del equipo profesional de Agroveco, no son diagnósticos. Para cada caso o problema particular, os recomendamos que contactéis con un profesional que haga el diagnóstico “in situ”.